martes, 24 de mayo de 2011

CARLOMAGNO, EL PATRIARCA DE EUROPA



 El busto-relicario de Carlomagno, el patriarca de Europa (741 hasta 814)


. El papel de Carlomagno como un verdadero constructor de la Europa católica es única, y  sentó las bases de las naciones europeas a través de la fundación de un imperio que se convertiría en el Sacro Imperio Alemán.


 Este patriarca de la civilización europea y, más concretamente de los pueblos de habla alemana, se conserva en un relicario de la ciudad   de Aachen.


 como Beato Carlos MagnoConvêm lembrar Recuerde que en algunas diócesis del norte de Europa se permite el culto en las iglesias del emperador Carlomagno como bendición, y venerar sus reliquias.


 el Papa León III recibió a Carlomagno en Roma, y ​​se proclamó emperador romano de Occidente.


 Con el Sacro Imperio Romano de Carlomagno nació en Europa como una unidad de la civilización,de la Europa católica.


 Su poder, su grandeza y su gloria fueron reconocidos más allá de sus fronteras.  Él era el árbitro supremo de toda la Europa cristiana, el pilar de la Edad Media.

 Carlomagno fue el azote de todas las personas idólatras y el apoyo de gente piadosa.

 El Papa era el Señor de Roma,y Carlomagno  su protector.


 El cristianismo en ese tiempo tuvo dos cabezas en el frente: una espiritual, el Papa, y otra , el emperador.


enviando para cada condado. a través de sus campos   enviados especiales, las misas dominicales (enviando), un eclesiástico y secular de cada condado. Ellos recibian el impuesto y aplicaban las decisiones del arbitraje.


 En la época imperial, se produjo un apogeo cultural en muchas áreas: literatura, música, filosofía, teología, ciencia, artes decorativas, arquitectura y textiles.


Además, reinó gran fuerza económica en todos los niveles del Imperio Carolingio.

 Carlomagno se puede considerar uno de los favoritos de la Divina Providencia, el promotor de los principios cristianos y cuya actuación fue un hito en la historia de la civilización occidental.


 Murió en 814, año 46 de su reinado.


 (Fuente: Plinio Corrêa de Oliveira, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario