lunes, 23 de mayo de 2011

AMPARADOS EN UNA LEY QUE VA EN CONTRA DE LOS MANDATOS DE DIOS, TRATAN POR TODOS LOS MEDIOS DE ASESINAR A UN INOCENTE

lunes 23 de mayo de 2011


SOCIEDAD › NO DEJARON REALIZAR UN ABORTO (ASESINATO DECLARADO  LEGAL PERO SIGUE SIENDO ASESINATO DE  UNA VIDA INOCENTE)  A UNA ADOLESCENTE

En 2010, la Legislatura de Chubut sancionó una ley que permite el aborto a jóvenes con problemas psíquicos. Fue el caso de S.L.G., pero médicos y funcionarios se negaron a cumplir con la norma. Ahora, la familia presenta una demanda penal.
 

Denunciados en Chubut por no cumplir con lo que marca la ley que es contraria a los mandatos divinos de Dios

En 2010, la Legislatura de Chubut sancionó una ley que permite el aborto a jóvenes con problemas psíquicos. Fue el caso de S.L.G., pero médicos y funcionarios se negaron a cumplir con la norma. Ahora, la familia presenta una demanda penal.

”Ayuden(me) en esto que estoy pasando, porque la verdad que no puedo más. Estoy esperando respuestas de todos lados y nadie se quiere comprometer. Estoy sufriendo mucho con mi mamá, somos las dos solas, no tenemos familia. Lloro todo el día, no puedo dejar de pensar qué van a hacer conmigo, tengo mucho miedo y ya no se qué hacer. Están empujándome a que yo termine con mi vida. Sufro cada minuto y no puedo más.” Así, con estas palabras, una adolescente de 16 años le suplicó en una carta a la directora del Hospital Santa Teresita de la localidad chubutense de Rawson, María Pilar Muroaga, que accedieran a realizarle el aborto no punible que había solicitado acompañada por su mamá María Elena Gómez. En el hospital buscaron dilatar la resolución del pedido. La enviaron de un médico a otro durante casi dos meses, aunque la ley que un año atrás reglamentó los abortos no punibles en la provincia establece un plazo de cinco días para acceder al pedido o rechazarlo con una “negativa fundada”. En los próximos días, Gómez presentará una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público en los tribunales de Rawson contra la directora del Hospital, otros médicos y el subsecretario de Salud provincial, que intervinieron en el caso y “bloquearon el acceso al aborto no punible”. Ya hay seis médicos procesados por esa causa en Santa Fe (ver aparte).
“Nos hicieron deambular de un lado a otro. Llegamos con el pedido de aborto no punible cuando el embarazo tenía 11 semanas. No hubo mala atención, hubo abandono de persona”, denunció Gómez al diario zurdo pro-aborto  Página/12. Gómez es diseñadora de indumentaria y vive con su hija en la ciudad de Rawson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario