domingo, 1 de enero de 2012

ANTIGUA LISTA DE HEREJIAS


 
Anterior, la herejía nestoriana representada gráficamente


Tal vez la mejor manera de aprender la verdad sobre la persona y la naturaleza de nuestro Señor Jesucristo es aprender las antiguas herejías se equivocaron. Aquí está una lista de comprobación básica para ayudarle a lo largo del camino:

Lista de las herejías
  • Docetismo enseña que Jesús sólo parecía ser un ser humano (del griego que significa dokeo "parecer"). Por el contrario, la Iglesia Católica enseña que Cristo si totalmente Dios y totalmente hombre y que poseía un cuerpo físico humano.
  • Sabelianismo (modalismo aka) falsamente enseña que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una sola y misma persona. Sabellianists fueron llamados "Patripasianos" (del griego, "el Padre sufrió"), ya que enseña que Dios el Padre sufrió en la cruz porque el Padre es el Hijo, y viceversa. La fe católica sostiene que hay una esencia divina y tres Personas divinas. La TV predicador TD Jakes y los pentecostales son la Unidad de hoy en día los herejes sabeliana.
  • Adopcionismo falsamente enseña que Jesús había sido un hombre santo que se mantuvo sin pecado. Adopcionistas por lo general sostienen que Jesús logró la unión con Dios en su bautismo en el Jordán, momento en el cual fue adoptado por Dios Padre y le dio el título "Hijo de Dios." Adopcionismo de una especie se lleva a cabo mi hoy en día los liberales que creen que Jesús fue sólo un "buen profesor" y "hombre santo" que logró la unión espiritual con Dios en la tierra. Unitarios modernos también enseñan adopcionismo.
  • El arrianismo enseña que Jesús no es Dios en su totalidad - que Cristo no era más que la criatura más grande de Dios el Padre - que Jesús es la mejor criatura que existe sólo un nivel por encima de los ángeles. Arrianos enseñan que hubo un tiempo en que el Hijo no existía. Por el contrario, la Iglesia Católica enseña que Cristo co-eterno y consustancial con el Padre. Dios el Hijo es plenamente Dios y plenamente hombre. Hoy en día los Testigos de Jehová están oficialmente Arian - los Testigos de Jehová creen que Cristo es la criatura más grande de Dios Padre. Nosotros los católicos creemos que Cristo es una persona divina. María, la madre humana de Jesús, es la criatura más grande de Dios.
  • Nestorianismo (nombre de su fundador, el arzobispo de Constantinopla hereje Nestorio) enseña que Jesús es de dos "personas" - Jesús, el hijo humano de María y Jesús, el Hijo divino de Dios. Por el contrario, la Iglesia Católica enseña que Cristo es una persona con dos naturalezas: la naturaleza divina y naturaleza humana. Si alguna vez has oído a alguien hablar de "el Jesús humano y el divino Jesús", entonces usted está tratando con una nestoriana.
  • Monofisismo (mono = solo y physis = naturaleza) nos enseña que la divinidad y la humanidad de Cristo sólo se funden en una sola naturaleza. Ellos hablan de la naturaleza humana se absorbe en la naturaleza divina. La Iglesia Católica enseña que Cristo tiene dos naturalezas distintas: la naturaleza divina y naturaleza humana.
  • Monotelismo (mono = solo y Thelema = voluntad) nos enseña que Jesús no tiene una voluntad divina. La Iglesia Católica enseña que Cristo tiene dos voluntades: la voluntad divina y una voluntad humana que pertenece a su alma humana. En Cristo, la voluntad de Dios y su voluntad humana estaban en perfecta armonía. Algunos han argumentado que Juan Calvino y los calvinistas son prácticamente monotelitas.
  • Iconoclasia enseña que las imágenes son idólatras. Por el contrario, la Iglesia Católica defiende el uso de los cristianos (no pagan) las imágenes ya que Cristo se hizo visible a través de la encarnación. Muchos protestantes modernos suscribirse a diversos grados a la iconoclasia. Juan Calvino fue un iconoclasta y presbiterianismo es históricamente iconoclasta
La Iglesia Católica enseña que Jesús es:
  • Segunda Persona de la Trinidad
  • Una persona divina con dos naturalezas (divina naturaleza y la naturaleza humana)
  • 100% divina (Hijo de Dios)
  • 100% humano (hijo de María)
  • Cristo o Mesías (el heredero real de David - el Rey de los Judios)
  • Resucitó de los muertos y está sentado a la diestra del Padre
  • Vendrá a juzgar a los vivos ya los muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario