miércoles, 6 de febrero de 2013

LA CAMPANA DEL ÁNGELUS


                             

La campana del Ángelus efectos, simbolismo y beneficios


El Angelus se compone de dos partes esenciales: la oración y el sonido de la campana. La campana del Ángelus da una solemnidad excepcional.

¿Por qué suena la campana del Angelus a la mañana, al mediodía y por la tarde? Por orden de la Iglesia católica, se reune el profeta del rey: "Por la tarde, por la mañana y al mediodía, a cantar las alabanzas de Dios, y Dios oirá mi voz."


Haga clic aquí para escuchar  hora de la  catedral de París :


Hoy canta el inicio de la Pasión del Redentor en el Jardín de los Olivos. Por la mañana, la Resurrección y en su Ascensión al mediodía.

Por la mañana, da la señal del despertar de la oración y el trabajo. Al mediodía, el hombre advierte que la mitad del día ya ha pasado, y que su vida no es más que un día.

Toques de la tarde para recoger y descansar. Dice el hombre, hacer sus cuentas con Dios, porque esta noche  pueda necesitar tu alma.

Haciendo que su voz sea escuchada tres veces al día, recuerda a los cristianos recuerdos de un pasado glorioso, estas expediciones guerreras, el honor eterno de los Papas, que salvó a Occidente de la barbarie musulmana.


Haga clic aquí para escuchar las campanas de la abadía de Ettal, Alemania:

repican tres veces, para recordar las tres Personas de la Trinidad, a la que el mundo le debe la Encarnación.

Toca nueve veces, en honor de los nueve coros de ángeles, para invitar a los habitantes de la Tierra que los bendiga con su benefactor común.

Entre cada jingle - o más bien, entre cada respiración - deja un vacío, para que su voz baja sin problemas al corazón y despertar con mayor seguridad al espíritu de oración.

¿Por qué, después del sonar el repique de la campana el Angelus hace su voz? Canta una redención doble: la redención de la vida, el misterio de la redención y la redención de los muertos, por la indulgencia unida al Angelus.


Haga clic aquí para escuchar las campanas de la catedral de Aquisgrán, Alemania:


El Purgatorio juega una felicidad al alma y el saludo de María  entra en el cielo. Así reza la Iglesia en la tierra, llena de ternura hacia el sufrimiento de su hermana.

¿Por qué la campana llora en agonía? Refleja las alegrías también debe reflejar el dolor.

Para sostener el joven cristiano de la vida en combate, la campana pide nuestras oraciones.

¿Cómo  se aplican para ellos las luchas de la muerte? Entre todas estas luchas no es la más terrible y la más decisiva.

Con el toque de agonía, la campana dice "alto Miseremini usted amici mei" - ¡Ten piedad de mí, por lo menos que mis amigos! Venga a orar conmigo, ven a enterrar  mi cuerpo, ven a acompañarlo a la iglesia y luego al dormitorio, donde debe descansar hasta la resurrección de los muertos.

La campana, a continuación, se asemeja a una madre que, en su tierna solicitud, no se permite la paz ni tregua, para reclamar la ayuda de sus hijos bastardos y conseguir su liberación.


Haga clic aquí para escuchar la campana de la catedral de París Mor:


Asimismo, la campana debe hacer el cristiano invencible en su guerra contra los demonios.
Cuando repican las campanas de estridor - añade uno de nuestros liturgistas antiguos - los espíritus de las tinieblas están imbuidos de terror, al igual que un tirano se sorprende al oír resonar en sus tierras las trompetas de un rey guerrero enemigo.

Toque de queda: en invierno, en los países montañosos, a las nueve en punto, el timbre de su voz se hace más fuerte.

Llama al viajero extraviado, y le dice  el camino a seguir para llegar al lugar donde se encuentra la hospitalidad. Una imagen de lo que también sucede con las almas perdidas en el pecado.

Otros eran los sentimientos religiosos de todos  nuestros antepasados.

Testigos inteligentes bendiciones y consagraciones practicadas por la Iglesia en el bautismo de campanas, dedicando su profundo respeto y terror sagrado.


Haga clic aquí para escuchar las campanas de San Pedro, Bremen, Alemania:


Por lo tanto temían más jurar infinitamente sobre una campana consagrada más que sobre los propios Evangelios.

                                Fuente: oraciones medievales

No hay comentarios:

Publicar un comentario