sábado, 18 de mayo de 2013

LA IGLESIA CONSTANTINIANA VS LA MUSERABLE DE PANCHO




La Iglesia constantiniana vs la Iglesia nueva Miserable de Bergoglio

Prof. Plinio Corrêa de Oliveira

El ejemplo de San Silvestre es muy oportuno para los días tristes en los que vivimos. Fue el Papa que vivió en la época de Constantino y, por lo tanto, presidió la transformación a través de la cual pasa la Iglesia.

Ella estaba en la oscuridad de la noche y se fue a vivir a plena luz del sol,  fue perseguida como un esclavo y se convirtió en la reina, ella salió de las catacumbas y comenzó a habitar en los palacios. Bajo la inspiración y la orden de San Silvestre, la gran obra  inició la construcción de la Iglesia como institución, como una sociedad religiosa soberana, el trabajo que algunos llaman la "constantinizacion" de la Iglesia.

La Iglesia constantiniana

Los progresistas crearon el término "Iglesia constantiniana" y del adjetivo "constantiniana" otras palabras salieron, como "constantinizacion", "de-constantinization", e incluso el verbo "constantinize." ¿Qué hacen los progresistas entienden por estos neologismos ?


Baldacchino La Cátedra de San Pedro en la Basílica Vaticana, descansa sobre la tumba del Papa San Silvestre

En primer lugar, el emperador Constantino hizo un decreto que da la libertad a la Iglesia católica, y más tarde se emitió otro decreto que prohibía llevar adelante los cultos falsos abiertamente.

En segundo lugar, con ganas de enmendar la injusta persecución que la Iglesia había sufrido, Constantino dio el palacio de su madre-en-ley de la Iglesia. Este fue el palacio Laterani, y se convirtió en la primera basílica del Papa. Se trata de la Basílica de San Juan de Letrán.

En tercer lugar, comenzó a conceder honores especiales a los obispos y los tratan como representantes oficiales de la Iglesia.

En cuarto lugar, los actos de culto católico se hizo más solemne porque la presencia de Constantino en este tipo de ceremonias,  les prestó el prestigio del Imperio.

En quinto lugar, consideró a la Iglesia para unirse al Estado.

Y sexto, cuando cambió la capital del Imperio Romano a Bizancio, que pronto llamó Constantinopla, el Papa permaneció en Roma y se convirtió en el soberano virtual de la ciudad. El Papa todavía no tenía un poder temporal oficial, pero, en la práctica, se convirtió en el señor temporal de la ciudad. Estos privilegios con que Constantino honra a la Iglesia Católica y el desarrollo natural que experimentó a partir de entonces, significan lo que los progresistas quieren decir cuando dicen  la "Iglesia constantiniana".

Constantino la iglesia Constantino tiene la Iglesia de Letrán, su madre St. Helena, a la derecha, dio a la Iglesia muchos otros edificios
Por lo tanto, el proceso de "constantinization" de la Iglesia es doble:

En el ámbito político, se pronunció a la Iglesia Católica como la única y verdadera Iglesia. Como tal, la Iglesia merece ser protegida, apoyada y respetada por el Estado. Por lo tanto, la Iglesia es una entidad más noble que el Estado y, en profundidad, dado el hecho de que ella es divina, más importante que el Estado. A partir de este principio fue la metáfora medieval que la Iglesia es el sol, y el Estado es la luna que gira alrededor del sol y depende de ello.

En el ámbito religioso, se confirmó que las más espléndidas y magníficas cosas de la tierra y las obras de arte se hicieron en primer lugar para la adoración de Dios. Por lo tanto, el más magnífico incienso, oro puro y plata, las más espléndidas telas y prendas de vestir se debe hacer y se reserva para el servicio de Dios.

Este es el concepto detrás de la "Iglesia constantiniana." Por lo tanto, el término distribuido por los progresistas es, en cierto sentido objetivo, y podemos entenderla como una referencia al carácter temporal de la Iglesia, con su riqueza de correlación y solemnidad en el culto, sus edificios sacros, la pompa de sus dignatarios, etc

Así, por un lado, tenemos los progresistas que atacan a la "Iglesia constantiniana", y, por otro, tenemos que defendernos.


Lucha contra la herejía miserable

Cuando Santa María Magdalena utiliza un espléndido perfume para lavar los pies de Nuestro Señor y secarlos con sus cabellos, se sembró la primera semilla del esplendor de la futura adoración de Jesucristo. Cuando Judas se rebeló contra ese acto, diciendo que el perfume era demasiado caro, debe ser vendido y el dinero dado a los pobres, sino que también estaba plantando una semilla, la semilla de la posición progresista, que odia la adoración solemne y rica.

No obstante, el Señor se manifestó en contra de Judas, diciendo que los pobres siempre estarán con nosotros, y defendió la posición de María Magdalena.


La posición de los progresistas, por lo tanto, es el que se opone al esplendor temporal de la Iglesia. Llamamos su "miserabilismo" ideal, o la "Iglesia miserable." De acuerdo con este concepto, la Iglesia de Jesús es la Iglesia de los pobres, una iglesia hecha para los pobres, y cuando ella  muestra la pompa y solemnidad, se ofende a los pobres.

Palermo Por encima, la magnífica catedral de Palermo donde todo da gloria a Dios, a continuación, una iglesia 

miserable progresista despojado de la belleza y la pompa
Iglesia moderna
Además, defienden que debería ser no sólo pobres, sino miserables: ella debe presentarse en una especie de miseria. Por lo tanto, edificios religiosos deberían parecerse a miserables moradas para que los pobres no se sienten incómodos en ellos. De acuerdo con esta mentalidad, Jesucristo habría odiado el lujo y la riqueza, por lo tanto, la pompa, solemnidad y el uso de objetos caros no deben existir en la casa de Dios.
No sólo debe dominar la pobreza mediante el culto,  la Iglesia también debe ser negado todo tratamiento especial, el honor o la protección del Estado. Ella debe ser como cualquier otra sociedad.

La idea detrás de esto es clara: Como los pobres no tienen la riqueza, el lujo y los honores, entonces nadie debería tener, ni siquiera Dios.

Es igualitarismo en su aspecto más monstruoso - porque va más allá de exigir la igualdad entre los hombres pobres y ricos, pero pide que la igualdad entre los pobres y Dios, lo cual es absurdo, ya que Dios es infinitamente más grande y más que todos los hombres, incluidos los ricos queridos. Esto, entonces, es la forma de pensar de los progresistas, que es el mismo que el de Judas Iscariote.

La aplicación de esta forma de pensar de la Iglesia, la corriente progresista promueve la auto-destrucción de la Iglesia Católica. También se quiere extirpar toda la veneración de los diferentes pueblos a la Iglesia.Los  progresistas quieren despojar  esta reverencia a las mismas almas de los pueblos católicos.

Por nuestra parte, debemos saber y entender lo que los progresistas quieren decir cuando atacan a la Iglesia Constantina, y luego deben amar esas características temporales que ellos odian. Por largo de la historia, así es como la Santa Iglesia Católica fue, es y será. Esplendor temporal es una parte necesaria de la única verdadera Iglesia de Jesucristo.

Aquí debemos recordar que el hombre que "constantinizó" la Iglesia fue San Silvestre, un Papa y un santo canonizado por la Iglesia. Si un Papa de nuestros días (1966) dijera que la Iglesia católica debe ser "de-constantinizada," se estaría actuando directamente en contra de lo que hizo San Silvestre. Podemos imaginar el furor de San Silvestre en contra de tal Papa si tuviera que volver a la tierra y el testimonio de lo que estaba pasando con el trabajo que él inició.


Esto también debe ser nuestra posición frente a estos saqueadores blasfemos de la Uno, romana, apostólica, la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario