miércoles, 10 de agosto de 2011

EL CREDO DE CIOLI


Beatriz Sarlo: "El aviso de Scioli podría ser considerado una blasfemia

Luego de la polémica que desató el aviso de campaña del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, publicado en los diarios el último fin de semana, la  escritora y ensayista Beatriz Sarlo cuestionó con dureza la utilización del "Credo", la oración católica, en una propaganda electoral.
Después de repasar algunos de los spots de campaña de los candidatos presidenciales, la intelectual le dedicó gran parte de su espacio en el programa La otra pata, que emite Radio Mitre, para comentar sobre el polémico aviso del actual mandatario de Buenos Aires.
"Lo que más sorprende del aviso es el texto porque podría ser considerado una blasfemia , un insulto a la religión porque imita una de las oraciones fundamentales para los católicos como el Credo", explicó Sarlo, al tiempo que se mostró sorprendida por la decisión del equipo de publicitarios de Scioli.
Enseguida, agregó: "No tuvieron mejor idea que convertirlo en un texto publicitario para Scioli. Eso ya es el credo de Scioli".
La propaganda publicada anteayer en los principales diarios del país tiene como protagonistas al gobernador bonaerense y a su pareja, Karina Rabolini, quienes se encuentran rezando en una Iglesia. "Yo creo en Dios, creador del Cielo y de la Tierra. De nuestra tierra. Yo creo en vos, que trabajás, que estudiás. Creo en vos que te esforzás y que tolerás", expresa el aviso. Esta campaña generó una fuerte polémica en la red social Twitter.
Según Sarlo, la decisión de utilizar el Credo en una campaña política "implica un grado de irresponsabilidad". "Me extraña de Scioli porque parece ser una persona respetuosa, que no haya medido la trascendencia del aviso", evaluó la ensayista.
"¿Los políticos argentinos para hablar y publicitarse ya no tienen límites?", se preguntó Sarlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario